Son alimentos nutritivos y aportan vitaminas, antioxidantes naturales, ayudan al correcto funcionamiento del organismo y lo hidratan; aportan fibras vegetales solubles. El aporte calórico procede de azúcares o hidratos de carbono, de fácil absorción y entre una fruta y otra existe una notable diferencia calórica. Sus componentes son: sales minerales, agua, hidrato de carbono, fibra vegetal, vitaminas.
La ración diaria recomendada es de 3 a 4 piezas diarias. Consideramos a las frutas como una dosis extra de vitalidad que será siempre beneficiosa a nuestro organismo.
Las frutas también curan algunas enfermedades, son sinónimo de salud.
Son hidratantes y refrescantes, sobre todo para el verano debemos consumirlas diariamente a través de jugos, ensalada de frutas o en raciones. Benefician a la salud.
Las frutas juegan un papel trascendental en el equilibrio de la dieta humana por sus cualidades nutritivas. Fruta es sinónimo de salud. Veamos el porqué:
Su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados. Su aporte de fibra, ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades (exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, divertículos, cáncer de colon y úlcera. Los padres de familia deben de dar frutas diariamente a sus hijos y procurar una buena alimentación, para facilitar el aprendizaje y mantener en ellos una buena salud. Deben de evitar la comida chatarra: las golosinas, chisitos, gaseosas, chicles, etc. Comer frutas es sinónimo de salud.
Lic. Rosa María Aponte Rojas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5UFVSdlEbozBdWMJK69ws4kauVyf_5CvvIHNvGDW8MJXSs4mEEPG_-wlWpB98wUfcam0RbuS93kDZCNdN_h9PHhIphdFwjqjbc5iD_iGtfWeDfa3Gwaael3aQ7SXcuF6AbvV3/s320/frutas_thumb%5B1%5D.jpg)
No comments:
Post a Comment